viernes, 7 de noviembre de 2008

AMAHL Y LOS VISITANTES NOCTURNOS




Un aplauso al Secretario de Cultura, el Lic. Manuel Valencia Cardin, por habernos traido esta preciosa Ópera. Un teatro que en verdad se merece nuestra admiración y respeto. También se le felicita a la Lic. Jennyfer Salinas Rangel quien fue la que estuvo a cargo en traer esta maravillosa ópera.

¡ Niños, manos a la ópera! es su lema pero no solo es para niños sino también para los grandes con almas de niños. Un reconocimiento tambien a los artistas del Instituto Nacional de Bellas Artes de igual manera al Director General Arturo Rodríguez Torres y a todos los que hicieron posible la llegada de esta hermosa Ópera que no se había visto en Chetumal y que ya nos merecíamos.

La ópera es, sin duda las artes escénicas más complejas y enigmáticas. El filósofo Gérard Fontaine escribió alguna vez que, más allá de una manifestación escénica que reúne música, teatro, literatura y danza, la ópera es una empresa de altos vuelos, una obra de arte que conjuga varias artes para reconstruir un mundo completo: "Un sueño despierto, un fantasma transformado en música, un mundo ideal hecho por el hombre para el hombre, para el deleite del hombre".

1 comentario:

Anónimo dijo...

I am congratulating
Cordial greetings.

Xpersona